Las cosas en su lugar


Se dice que el mercado, el libre mercado, es el mejor sistema para ubicar las cosas en su lugar, empiezo a creer que si es cierto.

Un libro que no es una ‘novela’ es “Elementos de Política” de Benedetto Croce, y del cual hay una nota en éste blog en Clásicos.

Anuncios

8 Respuestas a “Las cosas en su lugar

  1. Saludos,

    Que buena foto, nunca he encontrado una sección tan sanamente impúdica como esa. Haría falta un poco de ese descaro en Alemania. Acá todavía sucede al revés: los libros se “seleccionan” antes que se vendan, geschichtspolitisch se entiende…

    Gk

  2. … 0lvidaba… ¿no será ese libro el último hit del abuelo sartori? Está en la línea creo yo…

    • Jeje, pues dicho libro “La muerte de la Ciencia Política”, del cual hice una crítica en este mismo blog (lo puedes buscar, fué el primero), tiene como pretexto el argumento de Sartori, pero en realidad es un panfleto a favor de una perspectiva que no tiene pies ni cabeza llamada Metapolítica.

      • Leí el libro hace unos meses y concuerdo con tu comentario. Fue lo primero que leí de Cansino y no conocía el concepto de “metapolítica”, pero este libro tampoco lo dejó muy claro.

        Saludos desde Argentina.

  3. ¡Andale! ¡que buena foto!. Hace meses comente en tu blog que ese tipo “charlatanismo académico” -usando las palabras de Bunge- es el que no va a ningún lado, y a los aspirantes a politólogos como yo no nos deja nada positivo, pero la Ciencia Política es eso antes que nada: ciencia, pura y dura. No creo que Sartori dijera que la Ciencia Política no va a ningún lado, más bien creo que se refiere a una forma de hacer Ciencia Política, la norteamericana, y más precisamente la ciencia política cuantitativa norteamericana. El tiempo te da la razón, y tan laxo es ese libro que basta con una sola foto para destruir todo su pseudoargumento.
    Saludos y felicidades por tu blog.

    • Gracias y saludos

      • Tengo que agregar por razones éticas que no he mencionado el libro del que aprendí lo que comente, no quiero ser plagiaria, aunque si escribo esto es porque ya he caído en el error. El libro en el que leí sobre las distinciones entre el fin de la Ciencia Política y una manera de hacerla se titula “Para leer a Sartori” coordinado por José Ramón Lopéz Rubí Calderón. Saludos (con mucha pena).

      • cienciapolitica

        Ya me han comentado de dicho libro, lo tratare de conseguir, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s